De los 19 nuevos casos de COVID-19 en Nayarit, 6 están graves

• 13 pacientes de los 19 recientemente detectados, presentan enfermedades previas, de acuerdo a la última actualización de la Secretaría de Salud de Nayarit.

Imagen de PIRO4D en Pixabay.

Tepic.- Nayarit suma 308 casos de COVID-19 al registrar 19 nuevos contagios en la última actualización de la Secretaría de Salud del Estado.

De esos 19 pacientes, 13 cuentan con enfermedades previas, entre ellas obesidad, diabetes, VIH, insuficiencia renal crónica, hipertensión, entre otras.

Además, de los nuevos casos, hay seis que son considerados graves, entre ellos una niña de 10 años en Tuxpan, y están hospitalizados; el resto, presentan síntomas leves.

Otro dato respecto a los contagios recientes, es que 10 son en Tepic, y los otros 9 están divididos en Tuxpan, Tecuala, La Yesca, Rosamorada , Jala y Santiago Ixcuintla.

También hubo dos defunciones más, para sumar 26; una mujer de 73 años en Tepic que previamente padecía diabetes e insuficiencia renal crónica, y otra mujer en Santiago Ixcuintla con 81 años, quien contaba con diabetes, hipertensión, enfermedad cardiaca y obesidad.

Cifras COVID-19 en Nayarit:

Casos confirmados: 308

Casos activos: 146

Defunciones: 26

Recuperados: 136