Video: youtuber se deja picar por “avispón asesino” y describe el dolor

El youtuber Coyote Peterson se dejó picar por un «avispón gigante asesino», el temible insecto que ha llegado a los Estados Unidos y que tiene en vilo a las autoridades, mientras intentan contener la pandemia por coronavirus.

Peterson se dedica a viajar por el mundo en busca de insectos para medir su poder (el del insecto y el suyo) y en 2018 se sometió a la temeraria prueba de permitirle a la Vespa mandarinia aclavarle su aguijón en el brazo. El video recobró importancia en las últimas horas y se hizo viral por la reciente llegada del insecto a Estados Unidos.

Primero, Peterson caza al insecto con una red y lo encierra en un frasco. Acto seguido, con una pinza, presiona al bicho contra su antebrazo izquierdo, el lugar donde ya había recibido picaduras de la «hormiga aterciopelada», el «halcón tarántula» y «la «hormiga bala», entre otros. Rápidamente, el «avispón japonés gigante» lo pica y le inyecta su veneno, una neurotoxina capaz de provocar paros cardíacos y shocks anafilácticos en los seres humanos.

Coyote Peterson se retuerce del dolor mientras su brazo comienza a hincharse: a los 20 minutos ya tiene un bulto exagerado en el brazo. «Lo considero el aguijonazo más doloroso del mundo», sentencia el protagonista de la investigación y en su escala de dolor, califica al que le provocó el avispón con un cuatro, el puntaje más alto.