Italia reduce casos de COVID-19; se preparan para salir en el verano

"Podremos ir al mar, a las montañas y disfrutar de nuestras ciudades”, ha declarado Giuseppe Conte, presidente del Consejo de Ministros de Italia.

Italia ha disminuido las cifras de contagios POR COVID-19 durante los últimos días, situación que no ocurría durante desde hace dos meses.

Este domingo la cifra de muertes se ubicó en 165 y 802 nuevos casos de contagio por coronavirus. A pesar de ser altas cantidades, no se comparan con las que en el punto más alto de la pandemia, se llegaron a contabilizar en aquel país.

Según los últimos datos de Protección Civil, Italia suma 219 mil 070 casos acumulados de contagios y 30 mil 560 muertos desde que comenzó la emergencia el 21 de febrero.

En las últimas 24 horas ha habido 2 mil 155 pacientes recuperados y se sigue reduciendo el número de hospitalizados y de ingresados en unidades de cuidados intensivos.

Ante este panorama, las autoridades en Italia y su población, empiezan a pensar en cómo será su verano.

“Este verano no seguiremos en los balcones y la belleza de Italia no permanecerá en cuarentena. Podremos ir al mar, a las montañas y disfrutar de nuestras ciudades”, ha declarado Giuseppe Conte, presidente del Consejo de Ministros de Italia.