VIDEO: Agujero negro que hace bailar a una estrella 7 veces más grande que el sol, confirma teoría de Einstein

Tras 30 años de estudiar el comportamiento de la estrella, se confirma la teoría general de la relatividad

De acuerdo a un estudio publicado por la revista Astronomy & Astrophysics, las observaciones de cómo la estrella S2 que realiza una danza alrededor de un agujero negro supermasivo en el centro de nuestra galaxia, destruye las teorías de Issac Newton y confirma que Einstein tenía razón en su teoría general de la relatividad.

Los científicos pudieron determinar que la órbita de una estrella en el centro de la Vía Láctea tiene forma de rosetón, y no de elipse como sugería la teoría de la gravedad de Isaac Newton.

«La Relatividad General de Einstein predice que las órbitas unidas de un objeto alrededor de otro no están cerradas, como en la gravedad newtoniana, sino que avanzan hacia adelante en el plano de movimiento«, explica en un comunicado de la ESO Reinhard Genzel, director del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre de Alemania.

Estos resultados pueden ayudar a los científicos a aprender más sobre el vecindario alrededor del agujero negro en el centro de la Vía Láctea, además de servir para estudiar la materia oscura y otros posibles agujeros negros más pequeños.