Anuncian que motos nuevas para reparto que no alcanzaron placa deberán usar calcomanía

El trámite de la calcomanía es gratuita en la Secretaría de Movilidad y su uso es obligatorio

Se tendrán que identificar los motociclistas que estén trabajando como repartidores de comida para tener un mejor control, así lo informó el secretario de Movilidad, Luis Alonso Tahuahua quien explicó que esto inició esta semana por indicaciones del gobernador del estado Antonio Echevarría García.

Tendrán que portar una calcomanía que lo distinguirá como trabajador repartidor: “esta calcomanía es como una base de datos que estamos colocando en la secretaría de movilidad totalmente gratuita y deberán de portar en el área de la placa” dijo el funcionario.

Es exclusivo para aquellas motocicletas o dueños de motocicletas que el tiempo de pandemia no lograron emplacar sus motocicletas., no es para quienes no. Con tu factura vamos a saber que la acabas de comprar”, agregó.

Para solicitar la calcomanía, las oficinas de la secretaría de movilidad estará atendiendo desde las 9 de la mañana 3 de la tarde. Quien haga caso omiso habrá consecuencias: “no tenemos ninguna sanción, lo que sí nos lo vamos a llevar a corralón, lo que sí una sanción”.

Será un operativo permanente de recoger motocicletas que hagan uso indebido de este transporte de dos ruedas

 

Con imágenes de Leo Costa