Anuncia Uber que no aumentará precios pese a IVA

* Aún con el impuesto que entra en vigor el 1 de junio, la plataforma digital de transporte privado no subirá las tarifas a usuarios.

UBER no aumentará sus precios pese a que se le aplicará el impuesto del 16% del IVA, debido a una iniciativa de reforma fiscal que entra en vigor a partir del 1 de junio.

En un comunicado, la plataforma informó que «Uber continuará haciendo el cálculo, retención y pago directamente al SAT del importe de ISR e IVA que le corresponde pagar a todos los socios conductores y socios repartidores registrados en la plataforma, sin que Uber reciba ni retenga alguna ganancia económica por ello».

Por otro lado, añadió que «los socios conductores estarán sujetos al pago de Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre la tasa de servicio, con un valor variable desde 0.16% y hasta 6.8%, de la tarifa de cada viaje realizado a través de la aplicación de Uber.”

El Impuesto al Valor Agregado comenzará a aplicarse a plataformas digitales, como a Netflix, Mercado Libre, PlayStation Store, entre otras.