Anuncian autoridades cárcel o multa a quien lleve serenata por día de las madres

Buscan fortalecer el distanciamiento social para evitar contagios.

No habrá serenatas para el Día de la Madres, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección ciudadana, pide a la población permanecer al interior de sus casas y evitar realizar este tipo de actividades, que hoy por la actual pandemia que atraviesa la entidad, pondría en riesgo la salud de miles de familias nayaritas.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez, explicó que es necesario que la ciudadanía se mantenga en sus hogares, “no puedes salir si no tienes una actividad esencial, dar las mañanitas no es una actividad esencial y número tres estarías en la calle sin poder justificar el motivo de tu traslado o de tu permanencia en la vía pública”.

Jorge Benito Rodríguez, puntualizó que se endurecerán las medidas para prevenir los contagios de COVID-19 durante esta tercera fase.

De acuerdo a información oficial la sanción administrativa corresponden a 36 horas en las cárceles municipales o el pago de una multa, la cual podría diferir de acuerdo a los reglamentos de cada uno de los 20 municipios del estado.