Un joven delantero de Nayarit, en la mira de selección de Estados Unidos

• Rubén Hernández Arcadia, nacido en Santa María del Oro, fue campeón de goleo sub-17 con Xolos de Tijuana en el Apertura 2019, y ha llamado la atención de las selecciones juveniles estadounidenses.

Rubén Hernández celebra ante León uno de sus 17 goles anotados en el Apertura 2019 en la categoría sub-17 del fútbol mexicano. (Foto: Facebook Xolos de Tijuana)

Nacido en Santa María del Oro, el delantero nayarita Rubén Hernández Arcadia está en la mira de las selecciones juveniles de Estados Unidos, tras ser campeón de goleo con Xolos de Tijuana en el torneo Apertura 2019 de la categoría sub-17.

Hernández anotó 17 goles en 15 partidos de ese torneo, y en el Clausura 2020, ya con el Querétaro, cuenta con cuatro goles en cuatro partidos también en categoría sub-17.

Sus actuaciones han llamado la atención de Estados Unidos, pues en la fecha FIFA de marzo, planeaban llevarlo con el equipo sub-19 a una gira por España, sin embargo, la pandemia por coronavirus lo impidió.

El adolescente nayarita puede jugar con los norteamericanos al contar con doble nacionalidad, pues su madre es nacida en Estados Unidos.

En entrevista para la cadena ESPN, dijo que ha hablado con gente de la selección mexicana, quienes aseguran que le han dado seguimiento, pero convocatorias, solo han llegado de Estados Unidos y aún no del Tri.

Rubén Hernández acumula en su experiencia como futbolista juvenil 35 partidos entre Xolos de Tijuana y Querétaro, con 21 goles anotados.

Su ficha:

Fecha de nacimiento: 27/07/2002/

Edad: 17 años y 9 meses

Estatura: 1.70

Peso: 69 kg