Pierde la vida por COVID-19 hombre que amenazó con quemar hospital con infectados en Morelos

0

Morelos.- Román, uno de los habitantes del municipio de Axochiapan que participó en una protesta para advertir que quemarían el hospital regional si atendían pacientes con COVID-19, ingresó el sábado con síntomas del virus y murió el lunes, confirmó el subdirector de hospitales en Morelos, Mario Balbuena Basurto.

“Dentro de los antecedentes generales que se le piden a todos los pacientes queda su ficha de identificación y desgraciadamente fue el taxista [Roman], pero al ingreso nosotros no vemos esos antecedentes para dar o negar la atención”.

“Es un paciente que ingresó con insuficiencia respiratoria aguda, se le tomó la muestra, salió positivo y falleció hoy (lunes)”, dijo Balbuena en conferencia de prensa.

El miércoles 1 de Abril, Román y sus vecinos, alrededor de 150 habitantes del citado municipio, se manifestaron a las afueras del Hospital Dr. Ángel Ventura Neri para advertir a la dirección médica que no permitirían el alojamiento de personas contagiadas con el COVID-19, y en caso de que se ocuparan camas, quemarían el nosocomio.

Su rechazo, expresaban, era porque el hospital no tenía capacidad ni siquiera de atender a los pacientes de la región.



AnuncioSanta Martha Bungalows