Función Pública investiga a hijo de Barttlet por presuntas negociaciones irregulares con el IMSS

Existe una acusación de sobreprecio en los ventiladores que vendió al IMSS el hijo del director de la CFE.

0
200410022. Ciudad de México, 10 Abr 2020 (Notimex-Isaías Hernández).- El titular de CFE, Manuel Bartlett durante el CI Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata, en Palacio Nacional. Ciudad de México, 10 de abril de 2020. NOTIMEX/FOTO/ISAÍAS HERNÁNDEZ/IHH/POL/4TAT

La Secretaría de la Función Pública confirmó que se inició una investigación sobre la compra de ventiladores por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social en Hidalgo a una empresa propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz.

La dependencia explicó que busca esclarecer el caso que la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) dio a conocer sobre presuntas irregularidades sobre la venta de 20 ventiladores respiratorios para atender a pacientes con Covid-19 a un precio 85% más caros que el que se pagó a otros proveedores.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Durante la actual contingencia, para la Función Pública es una prioridad que las actuaciones de las dependencias y entidades, además de legales, sean morales y no se alejen de la ética pública de la Cuarta Transformación“, dijo.

La SFP afirmó que no sólo se va a castigar a los funcionarios, sino a los actores que especulan contra el Estado y el interés público, “por lo que de ser necesario se dará vista penal, para lo que se espera la colaboración de las fiscalías General de la República y Especializada en Combate a la Corrupción”.

La Secretaría de la Función Pública debe de hacer su trabajo y si resulta culpable esta persona tiene que ser sancionado, igual el funcionario que entregó este contrato“, dijo López Obrador en su conferencia matutina.