Si Remdesivir funciona contra COVID-19, México tendrá acceso a esta medicina, afirma Ebrard

• El Secretario de Relaciones Exteriores informó que México participa en los protocolos clínicos de este tratamiento fabricado en Estados Unidos.

México tendrá acceso al medicamento Remdesivir si resulta eficaz para tratar COVID-19, afirmó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El canciller escribió en su cuenta de Twitter que “México participa en los protocolos clínicos y de disponibilidad de remdesivir, medicamento fabricado en EU por laboratorios Gilead que ha mostrado efectividad contra el COVID-19”.

Recientemente la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos aprobó para uso de emergencia este antiviral en pacientes con coronavirus; resultados preliminares en un ensayo concluyeron que “acorta el tiempo de recuperación en pacientes hospitalizados con COVID-19 en comparación con un placebo”.

Pero pese a estos resultados esperanzadores, la FDA toma con cautela el uso de esta medicina, pues aclara que “no hay ningún producto disponible aprobado” para tratar COVID-19 en términos generales.