Reportan fallas en banco Santander; usuarios no pueden hacer compras ni retirar dinero

Clientes de grupo Santander reportan fallas en en los cajeros automáticos los cuales retienen las tarjetas y en algunos casos las marca como robadas, mientras que en la app no se pueden hacer transferencias o pagos directos.

Usuarios indican que las compras que han intentado realizar durante este viernes por la mañana han sido rechazadas; en el caso de los cajeros ATM, éstos han “tragado” las tarjetas de débito o crédito.

Tarjeta reportada como robada, será retenido por este cajero”, se lee en la pantalla del dispositivo.

Este problema ocurre en pleno día inhábil, por lo que las sucursales del banco están cerradas y los clientes buscan una explicación sobre el tema.

Ante esta situación, Banco Santander compartió un comunicado explicando la causa de las fallas.

Te informamos que estamos realizando una actualización en nuestros sistemas, por lo que algunas tarjetas han sido retenidas por nuestros cajeros o fueron rechazadas al intentar realizar un pago”, se lee en la publicación.

Santander pide a los usuarios cuya tarjeta fue retenida, la reporten a su línea de atención a clientes para generar una reposición.

Asimismo, invitan a los clientes a usar la banca móvil o hacer retiros de efectivo sin tarjeta, las cuales no presentan inconvenientes.