Llama el gobernador Echevarría a reabrir los bancos en la zona norte de Nayarit

Están poniendo en riesgo a los usuarios, advirtió el mandatario...

Ante la situación que instituciones bancarias están cerrando en la zona norte y ocasionen aglomeraciones de personas en otras sucursales, el gobernador del estado, Antonio Echevarría García,  hizo un llamado para que abran de nuevo y apoyen a la ciudadanía.

Explicó que el cierre de las instituciones bancarias en algunos municipios provoca que la gente tenga que trasladarse y con ello aumentar sus posibilidades de contagio, además de que las pocas sucursales abiertas se saturan por lo que ponen en riesgo a los usuarios de la banca.

No se vale, que nos estén haciendo eso porque la gente está gastando más en venirse de allá de Santiago o de la zona norte a Tepic y dos se están haciendo las aglomeraciones y es lo que queremos evitar”, explicó el mandatario en un posteo en Facebook.

Ya le pedí a mi tocayo Toño Serrano, Secretario General de Gobierno, que busque a los representantes de estas instituciones bancarias para que hagan lo propio y lo hagan por sus derechohabientes. Porque ustedes hacen un gran negocio, no son la madre Teresa de Calcuta. Ahora se trata de un acto de humanidad, no cierren sus instituciones bancarias en la zona norte y sur del Estado de Nayarit porque si nos va a afectar y cuando afecta a mi pueblo de Nayarit yo me rajo la madre y tope en donde tope”, dijo.