Comparece Jesús Guerra, presidente municipal de Ruiz, a primera audiencia por violación

* El alcalde estará en prisión durante el tiempo que dure el juicio.

Con un pesado señalamiento en contra, la tarde de este miércoles se realizó la audiencia de formulación de imputación en contra del presidente municipal de Ruiz, Jesús Guerra Hernández, como presunto responsable del delito de violación, en agravio de una adolescente, que es su hija.

El médico Jesús Guerra habría cometido el delito durante la madrugada del martes, en su casa de Ruiz, aparentemente bajo el influjo de alcohol y un tipo de droga. La menor estaba de visita con él, situación  que cumplía periódicamente.

Guerra fue aprehendido y puesto a disposición de un juez de control con el número de expediente  617/2020, siendo recluido en la penal de Tepic.

La audiencia de formulación de imputación fue programada a las cuatro de la tarde en la sala 3 del Centro Regional de Justicia Penal, en Tepic, donde la agencia del Ministerio Público reveló los datos con que cuenta hasta el momento.

El ahora detenido habría consumido bebidas alcohólicas y droga desde la tarde del lunes 27, acompañado de diversas personas que ahora serían buscadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) para recabar su testimonio.

La agresión sexual se habría producido antes de las dos de la madrugada; la menor avisó el hecho a familiares que radican en Ruiz.

La audiencia de imputación finalizó alrededor de las seis de la tarde.

A pedido del alcalde de Ruiz, el juez de control Armando Elías Martínez fijó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo lunes.

Guerra Hernández se reservó el derecho de declarar sobre los cargos.

El juez anunció la prisión preventiva, por lo que el presidente municipal permanecerá detenido durante el tiempo que dure el juicio.

 

 

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com