Mexicano Isaac Alarcón, cerca de llegar a la NFL con Vaqueros de Dallas

• Se convirtió en el mejor prospecto internacional y competirá por un lugar en el roster del equipo texano.

El mexicano Isaac Alarcón podría jugar en la NFL para los Vaqueros de Dallas, después de ser uno de los jugadores destacados en el International Pathway Program, donde la poderosa liga de fútbol americano selecciona a los mejores talentos fuera de suelo estadounidense.

El liniero ofensivo de 21 años y egresado del Tecnológico de Monterrey viajó en enero pasado a Estados Unidos para probarse y mostrar sus habilidades, donde compitió con otros ocho aspirantes superó distintas pruebas físicas para convertirse en el mejor prospecto.

El ex jugador de Borregos del TEC de Monterrey participará en la pretemporada con el equipo de la estrella solitaria y podría quedarse en la plantilla final según su desempeño o bien tener otra oportunidad de firmar con los Pieles Rojas de Washington, Águilas de Philadelphia Eagles o New York Giants; equipos del Este de la Conferencia Nacional que le fueron asignados a Alarcón.

“No quiero ser solamente un jugador de futbol americano, quiero ser un ejemplo para mi país, quiero traer esperanza para los mexicanos”, expresó en entrevista para Dallas Cowboys.

Con información de Jesús Flores