Las bandas en los cruceros de Tepic se han vuelto un ícono de la pandemia

Piden apoyo económico...

Si eres de la población que aún tiene que salir a la calle por trabajo o para ir a comprar víveres o medicinas, te has dado cuenta que hay distintas bandas de música en algunas esquinas de la capital nayarita, sobre todo en aquellas que colindan con avenidas principales  como la avenida insurgentes.

En un recorrido que el equipo de 8NTV dio desde la calle Alaska hasta la avenida Aguamilpa, por la avenida Insurgentes y avenida tecnológico, nos dimos a la tarea de contar cuántos grupos musicales se encontraban tocando sus instrumentos y pidiendo cooperación a los automovilistas.

Fueron un total de 13 bandas completas, conjuntos o tríos los que pudimos observar en este recorrido, algunos comentaron que desde temprana hora comienzan con su “trabajo” ese que ahora tienen y que les permite dicen, llevar algo de sustento a su familia.

Fue el mismo gobernador Antonio Echevarría mediante su cuenta de Facebook, quien, aseguró que:

“En ningún momento he dado la instrucción de molestar o sancionar a los músicos, que de forma honesta y comprensible, buscan ganarse la vida en los cruceros de nuestro estado.

Somos sensibles a la situación tan complicada que vivimos, y por esta razón, rechazo cualquier forma de represalia hacia ellos.

Seamos solidarios con la gente que brinda un poco de alegría a los automovilistas durante esta contingencia”

Si tú puedes y quieres hacerlo apoya a estos músicos, que como muchas otras personas han perdido su trabajo por la pandemia de COVID-19. Una moneda o algo de despensa serán bien recibidos por ellos y también por sus familias.

Con una edición de Helena Escoto para NTV Noticias, Doreida Zúñiga.