Prevén temperaturas de 40 a 45 grados en varias zonas del país, entre ellas Nayarit

Tepic.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este miércoles, se pronostican lluvias con chubascos en zonas noreste, oriente, centro y sureste de México, así como temperaturas máximas de 40 a 45 grados en varios estados entre ellos Nayarit.

De acuerdo al comunicado emitido por el SMN, el Frente Frío Número 56 recorrerá el norte y noreste del país, y en interacción con una línea seca ubicada en Coahuila y con la corriente en chorro, ocasionará lluvias con chubascos en Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Coahuila.

Asimismo, el canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior, continuará generando lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz; lluvias aisladas en Campeche, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí.

En contraste, se mantendrá la onda de calor en la Península de Yucatán, el occidente, el centro, el oriente, el sur y el sureste del país, por lo que se espera que Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán puedan superar los 45 grados Celsius.

También se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, el norte y suroeste de Puebla, Querétaro, y Quintana Roo, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, el suroeste del estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa y Sonora.