Instala UAN cocina comunitaria para alimentar a personas de escasos recursos

• En la Unidad Académica de Turismo se preparan 200 porciones para llevarlas a colonias marginadas de Tepic.

Tepic.- Instala la Universidad Autónoma de Nayarit una cocina comunitaria donde se preparan comidas para personas que viven en colonias marginadas. Desde hace días, la máxima casa de estudios de la entidad, recibe en donativo alimentos varios de la canasta básica con la que preparan 200 platillos aproximadamente.

Los productos se desinfectan, se clasifican, y los preparan estudiantes de gastronomía junto a sus profesores, en la Unidad Académica de Turismo.

«Tenemos primero que nada pasar con los doctores que son los especialistas, nos toman la temperatura y nos aplican el gel, el cubrebocas, y una vez que pasamos aquí pasamos al área de cambiarnos para portar el uniforme, lo que es la careta, el cubrebocas, pasamos a lavarnos las manos y listo», comentó Aldo Jáuregui Gutiérrez, chef profesor en la UAN.

Desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde se labora en esta cocina; dentro de ese periodo sale una ruta a entregar los alimentos a diversas familias.

El menú diario siempre dependerá de las aportaciones y donaciones que se tengan, y asegura el chef que lo que más hace falta es la proteína como pollo, res o atún. Si usted quiere apoyar puede acudir a la UAN. Ahí recibirán sus donaciones para cocinarlas y entregarlas en las colonias más vulnerables, así como a quien se acerque a la universidad a pedir el apoyo.

Vídeo: Antonio soto / NTV