Día de la Tierra: 2015-2020, los cinco años más cálidos desde que hay registro

• La Organización Meteorológica Mundial advierte que en este lustro, la temperatura global fue 1,1 grados más alta que en la era preindustrial.

Del 2015 al 2020 se tuvieron los cinco años más cálidos desde que hay registro de la temperatura global, informó la Organización Meteorológica Mundial, en el marco del 50 aniversario del Día de la Tierra.

Una de las razones, es la alta contaminación de la atmósfera que concentra un 26% más de dióxido de carbono que en 1970.

La temperatura media global, supera por 1,1 grado promedio a la que hubo en la era preindustrial, según los registros de la OMM.

Y aunque la actividad humana ha disminuido en meses recientes a causa del coronavirus, lo que ha provocado una reducción en la emisión de gases de efecto invernadero, Petteri Taalas, Secretario General de la Organización Mundial Meteorológica, cree que esto será temporal.

Otro síntoma de estos años cálidos, es el aumento de fenómenos meteorológicos extremos, indican los expertos, los cuales no desaparecerán con la llegada del COVID-19 y el aislamiento social.