Lanza la CFE plan de apoyo a usuarios ante la contingencia por COVID-19

Si consumen más energía de la permitida, no se les modificará su tarifa

Debido a la contingencia, muchas familias que se resguardan en sus casas para evitar el contagio, aumentan el consumo de energía eléctrica el cual es penalizado si excede el rango de consumo de servicio doméstico, se eleva la tarifa y se cobran la energía extraordinaria consumida.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, publicó en el Diario Oficial de la Federación, un acuerdo por el cual, a los usuarios de consumo de energía doméstico que, en esta temporada excedan el rango de consumo establecido, no se les modificará la tarifa Doméstico de Alto Consumo DAC.

El consumo durante el periodo comprendido del 30 de marzo y hasta 7 días naturales contados a partir de que concluya la emergencia por COVID-19 se contabilizará como usuarios domésticos a pesar de que rebasen el límite.

Es decir, aún cuando los usuarios domésticos estimados en 44 millones, rebasen el límite mínimo de consumo mensual, seguirán pagando la tarifa de consumo mínimo y no la tarifa más alta que es la de Servicio Doméstico de Alto Consumo.

Para mayor información, consulta la publicación del Diario Oficial en este LINK