Si te obligan a trabajar pese a la cuarentena, aquí te decimos cómo denunciarlo

El Gobierno Federal llama a presentar acciones contra giros no esenciales que continúan laborando...

Autoridades federales iniciaron una campaña para que la gente pueda denunciar a las empresas o industrias no esenciales que continúan laborando pese a la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno y que se extendió hasta el 30 de mayo.

Al mantener sus actividades de forma normal, estas empresas, grandes medianas o pequeñas, ponen en riesgo la salud de sus empleados al no respetar las normas establecidas por el gobierno federal ante la epidemia de Covid-19.

Ante esto, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo puso a disposición del público líneas telefónicas y un correo electrónico para hacer las denuncias.

Los teléfonos son: 800-7172-942 y 800-911-7877; 55-2000-5290 y 55-2000-5300 ext. 64394; o bien se puede enviar un correo electrónico a la dirección: [email protected]

Las empresas no esenciales que deben cerrar son: industria automotriz, textil, maderera, aeroespacial, tabacalera y de la construcción; comercio, turismo, hotelería, venta o distribución de productos no esenciales; maquinado industrial, celulosa y papel.

Las empresas esenciales que sí pueden seguir laborando son las que significan un soporte básico para la economía, como los servicios financieros, las industrias de alimentos y bebidas, tiendas de autoservicio, transporte de pasajeros y carga, así como la industria energética, y medios de comunicación y telecomunicaciones.