FOTOS Y VIDEOS: El planeta Tierra, el más beneficiado por la contingencia de COVID-19

El confinamiento de la humanidad beneficia a la naturaleza en todo el mundo...

De acuerdo a diversos estudios y análisis, todo parece indicar que es el planeta Tierra en el que habita la raza humana, el gran beneficiario debido al confinamiento y la ralentización de la actividad humana provocada por el COVID-19.

El catedrático de Zoología de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de la junta directiva de la Real Sociedad Española de Historia Natural, José Luis Viejo, explicó a National Geografic que: «la disminución de la actividad y presencia humanas permite que algunas especies de vertebrados, en especial mamíferos oportunistas, amplíen sus áreas de campeo«.

«Los jabalíes son un caso típico; son abundantes en el medio rural y en los alrededores de las ciudades por el abandono de la agricultura y de los campos, por tanto su hábitat ya estaba parcialmente compartido con los humanos» explica el catedrático.

Reportes en redes sociales de diversos puntos del mundo, revelan la presencia de animales salvajes paseando libremente en medios urbanos, llegando incluso a presenciar animales en peligro de extinción paseando por zonas que ahora están desiertas por el confinamiento.

Pero no solo eso, el aire de las grandes ciudades ahora reportan bajos niveles de contaminación, cielos despejados, ríos, canales y lagunas se muestran cristalinas luego de muchos años de alta contaminación provocada por la actividad humana.

 

 

 

Un zorro pasea tranquilamente por Londres.

Mejora de al calidad del aire en China

 

 

Imagen

Cocodrilos en una playa de Oaxaca