Por el momento es insuficiente el equipamiento de salud para enfrentar la fase 3 de COVID-19, reconoce López Gatell

El funcionario aseguró que el sistema de Salud está muy deteriorado, con falta de inversión, de médicos y enfermeras.

El reto más grande a la llegada de la fase 3 de la emergencia sanitaria por COVID-19, será garantizar la atención hospitalaria para todos los infectados, dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El elemento más importante de la fase 3 es la sobrecarga del sistema de atención médica, particularmente en hospitales, incluyendo las terapias intensivas. El sistema de Salud muy deteriorado, con años, décadas de falta de inversión, falta de desarrollo, escasez de médicos, de enfermeras, de instalaciones» dijo el funcionario de Salud.

También indicó que aún no hay respuesta por parte del presidente Donald Trump, para la venta de equipo médico ante la petición del mandatario mexicano.

«La respuesta fue positiva, no hay nada en concreto todavía, eso obviamente requiere que ellos mismos a analicen los mecanismos, Estados Unidos mismo está enfrentando una de las más grandes manifestaciones de la pandemia de Covid, y en la siguiente semana, en está que empieza, habrá respuestas«, dijo López-Gatell.