Coronavirus es 10 veces más letal que la influenza H1N1, afirma la OMS

El SARS CoV2 ha dejado más 115 mil defunciones contra 18 mil por influenza según cifras oficiales.

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Guebreyesus, reveló en una videoconferencia de prensa desde Ginebra que el nuevo COVID-19 es diez veces más mortífero que la gripe A(H1N1) que surgió a finales de marzo del 2009.

Sabemos que el COVID-19, se propaga rápidamente y sabemos que es letal: 10 veces más que el virus responsable de la pandemia de la gripe de 2009”, afirmó.

Tedros precisó durante este diálogo que “los datos recabados en varios países nos dan una imagen más clara de este virus, de su comportamiento, de la manera de pararlo”.

De acuerdo a este organismo dependiente de la ONU, el nuevo coronavirus ha causado más de 115 mil muertos en el mundo desde que surgió en diciembre en China, mientras que la gripe A(H1N1) dejó 18 mil 500 muertos, según la OMS,

El alto funcionario de la OMS consideró que por el momento, en tanto se desarrolla una vacuna eficaz contra el SARS COv2, los gobiernos de los países deben privilegiar campañas de diagnóstico generalizadas entre los sospechosos y poner en cuarentena a los infectados y dar seguimiento a sus contactos.