EU: epidemiólogo ve posible reabrir actividades en mayo

• Anthony Fauci, que trabaja en el equipo formado por Trump para enfrentar la crisis, advirtió que el retorno a la normalidad será lento y gradual.

El director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, aseguró este domingo (12.04.2020) que es posible un reinicio gradual y localizado de las actividades económicas en el país a partir de mayo, y expresó un «cauto optimismo» sobre la ralentización de la expansión del coronavirus, que parece estar llegando a su punto máximo en la potencia norteamericana.

«Esperamos que para fin de mes podamos ver lo que está sucediendo y si los elementos nos permiten reiniciar la actividad de manera segura», dijo Fauci en CNN.  «Si es así, reiniciamos. De lo contrario, continuaremos aislando», agregó el especialista, quien representa a la comunidad científica en el grupo de trabajo establecido por el presidente Donald Trump para luchar contra la pandemia.

«Cuando miras a las admisiones, las hospitalizaciones, los cuidados intensivos, y las necesidades de intubación, se está empezando a doblar la esquina», dijo el epidemiólogo, uno de los más respetados del mundo. «Así que eso es lo que esperamos, hay un cauto optimismo en ver ese descenso, y si ves a los patrones de las curvas en otros países, una vez que pasas ese punto esperamos ver un agudo declive», agregó.

Checa el artículo completo aquí