Dialoga AMLO con presidente chino; le pide más insumos

• El Presidente López Obrador también pidió al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, 10 mil ventiladores y 10 mil monitores contra COVID-19.

Alrededor de las 08:15 horas de este día, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una llamada telefónica con su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping, con quien dialogó sobre la compra de más equipos e insumos médicos para enfrentar el COVID-19.

En conferencia mañanera, el mandatario federal aseguró que por este día sería un encuentro breve con los representantes de medios de comunicación debido a la llamada que sostendrá con el presidente chino.

“A las 08:15 tengo la llamada con el presidente de China, el tema es agradecerle porque nos están abasteciendo con los equipos médicos que necesitamos, y ver la posibilidad de adquirir más equipos y no tener problemas de falta de camas y ventiladores para estar preparados por si se dispara el número de enfermos”, dijo.

Ena este contexto, el jefe del Ejecutivo Federal anunció que el próximo lunes presentará un informe general sobre los preparativos para enfrentar la tercera fase de la pandemia.