Van 15 casos confirmados de COVID-19 en Nayarit

Este miércoles fueron confirmados 4 casos positivos de coronavirus en Nayarit, que se sumaron a los 11 en total, que se han registrado desde el 21 de marzo pasado.

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García confirmó esta cifra a través de sus redes sociales, y llamó a la población a redoblar esfuerzos en el cuidado para prevenir nuevos contagios.

Advirtió que los próximos 15 días la expansión del virus será mayor, por lo que se espera que el número de casos positivos sea mayor a partir de este día.

«Hoy dieron 4 personas, positivo, es decir, ya hay 15 personas contagiadas en Nayarit de las cuales 1 ya falleció; a partir de ahora y los próximos 15 días la pandemia en Nayarit se va a expandir. Si nos hemos cuidado en los 15 días pasados tenemos que redoblar nuestros esfuerzos» dijo el gobernador.

En el mensaje que envió a la población, el mandatario señaló que se está llevan a cabo la integración de un lista para apoyar con despensas a las personas que se han quedado sin empleo o necesitan seguridad alimentaria.

Dijo que la iniciativa privada ha donado, huevo, pollo, plátano, jitomate y otros productos que serán distribuidos en paquetes por el Ejército Mexicano, a quienes integren la lista.

Además dijo que pedirá al gobierno federal, agilizar el programa federal que ofertará cerca de 1 millón de pesos en créditos a la palabra, con 25 mil pesos para pequeños negocios, formales e informales, que serán seleccionados por el Gobierno Federal de acuerdo al padrón del Bienestar.

Aquí la transmisión: