Exhibe alcalde Charranas total ignorancia sobre COVID-19; Ixtlán del Río en alto riesgo

Reporte Especial.- El presidente municipal de Ixtlán del Río, Juan Enrique Parra «Charranas», confiesa que está confundido «como toda la gente» y que no sabe si el COVID-19 «será un tema económico o un tema de los gobiernos de arriba». Es decir, la principal autoridad de este municipio duda que la epidemia de coronavirus que azota al mundo, sea cierta.

Es por eso que en Ixtlán del Río el alcalde «Charranas» ha cuidado más el tema «de la economía» que el de la salud, por lo que no había prohibido la venta de alcohol y no ha cerrado plazas públicas; además dice que su municipio está abierto y que todas las personas que vengan de fuera «son bienvenidas».

Ignora cuáles son las actividades esenciales que deben de seguir funcionando pues no sabe si cerrar el mercado municipal o no. Las disposiciones de los gobiernos federal y estatal incluye que la venta y distribución de alimentos y bebidas no alcohólicas deben seguir funcionando.

«Charranas» es propietario de varios negocios en Las Vegas, por lo que sus viajes a Estados Unidos son continuos y deja el trabajo municipal en manos de su Secretario del Ayuntamiento, Jesús Marcio Valdez. Hoy le recordó eso el gobernador Antonio Echevarría García, al denunciarlo públicamente como un alcalde irresponsable.

Ciudadanos de Ixtlán del Río subieron a la plataforma change.org la petición al gobernador Echevarría para que intervenga en ese municipio por falta de medidas ante el COVID-19.