Donan ciudadanos carpa sanitizadora para Centro de Salud Juan Escutia

• Este túnel lo aportaron médicos, abogados, psicólogos e incluso políticos que forman parte de "Aldea Virtual"

Tepic.- Dona ciudadanos una carpa sanitizadora a las afueras del Centro de Salud con Servicios Ampliados Juan Escutia; este túnel lo aportaron médicos, abogados, psicólogos e incluso políticos que forman parte de «Aldea Virtual», quienes se organizan en un grupo de WhatsApp.

«Con insumos que nosotros difícilmente podemos conseguir por el costo que tienen, pero al ser un ofrecimiento de parte de este grupo ciudadano pues nosotros inmediatamente accedimos a aceptar, porque los compañeros de salud los trabajadores de salud, somos las personas que estamos en contacto directo con esta infección, somos las personas que estamos atendiendo pacientes y pues lógicamente somos las personas que más estamos en riesgo», dijo Arturo Hernández Filipini, director de este centro de salud.

«Yo le hable a diputada, cooperó, le hable al presidente municipal, Arturo Hermosillo, Chakin, Hanna y completamos los 20 mil pesos, se los pagamos al señor y se los donamos aquí. Vamos a hablar con personas para que si están de acuerdo en seguir apoyando, ver la manera de poner uno en el Hospital Central, ahí en el Seguro Social, si en verdad queremos apoyar a los médicos, lo primero es no salir», comentó Rodrigo González Barrios, quien forma parte de esta organización.

La idea en primera instancia fue comprar un túnel ya fabricado con otro tipo de material, pero por sus altos costos quedó descartado, y es aquí donde el ingenio de jóvenes mexicanos resultó en una carpa con los aditamentos necesarios para poder crear este toldo sanitizador. 

«Se nos dio la idea de un toldo debido a que es fácil de  conseguir y el costo es muy barato, es muy accesible y pues prácticamente nos ayuda mucho con los espacios y el desmontaje. Este toldo es controlado con un sensor automático, cuando pasa la persona activa una bomba que a su vez alimenta unos pulverizadores, que no haya mucha pérdida de agua, que no haya mucha pérdida de sanitizador», explica Rodrigo Padilla Conchas, Gerente de Ventas de la empresa Armex Robotics.

Vídeo: Quetza Lara / NTV