VIDEO: Estudiantes mexicanos crean un respirador para pacientes de COVID-19 barato que no necesita electricidad

Es un auxiliar para pacientes graves de COVID-19.

Estudiantes de la carrera de ingeniería Mecatrónica de la Universidad de Monterrey, crearon un respirador que puede ser construido con material casero y utilizado para pacientes graves de COVID-19, así lo dieron a conocer a través de un comunicado.

De acuerdo a la información, los estudiantes Andrés González Ramos, Sergio Caballero Lozano, Omar Beltrán Márquez y Víctor Cárdenas Domene, así como su asesor Raúl Quintero, iniciaron a crear el respirador a partir de un proyecto generado por el Massachusetts Institute of Technology.

La creación de los estudiantes mexicanos fue incluso mejorado del diseño original y lo nombraron AMBUDEM-2020.

Se diseñó el respirador en un principio pensando en que fuera lo más barato posible. Hay un parte electrónica y una parte mecánica del aparato…El diseño es simple, cualquier persona, sin ninguna maquinaria especializada, puede reproducir este respirador“, señaló el profesor Raúl Quintero.

La Universidad de Monterrey informa que el precio de un respirador oscila entre los 20 y 30 mil dólares, en cambio, el respirador desarrollado por los estudiantes mexicanos no rebasan los 2 mil pesos.