Retiran 500 cadáveres de viviendas en Guayaquil

• En la castigada ciudad del Ecuador ya han sido recogidos más de mil 300 cuerpos acumulados en casas particulares, hospitales y funerarias privadas.

El gobierno de Ecuador reveló este lunes (06.04.2020) que en los últimos días recogió al menos 500 cadáveres que estaban en el interior de viviendas en la ciudad de Guayaquil, la más castigada por la pandemia del coronavirus en el país sudamericano.

«Ya no hay casos atrasados», manifestó a la agencia española efe Jorge Wated, responsable de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) destinada para la crisis en Guayaquil, epicentro del brote de coronavirus en Ecuador, que ha sido en la última semana escenario de una grave acumulación de cadáveres.

Wated dijo que la FTC, adscrita al Ejército, ha recolectado todos los cadáveres que se encontraban en domicilios en Guayaquil desde el comienzo de la crisis, el lunes de la semana pasada.

La fuerza especial «ha recogido unos 500 cadáveres de los domicilios» y «entregado unos 480 certificados de defunción que ha permitido que las funerarias privadas puedan trasladar y enterrar más rápido», aseguró.

El jefe de la FTC explicó que cuando sus efectivos civiles y militares llegaron a Guayaquil ya «había acumulados cientos (de muertos), más los que se iban muriendo todos los días».

«En seis días hemos conseguido igualarnos entre el número de fallecidos en viviendas y los que alcanzamos a recoger», añadió.

Checa el artículo completo aquí