Récord de muertos en estado de Nueva York por coronavirus

• 731 muertes en las últimas 24 horas es el registro de esta región rebasada por COVID-19.

El estado de Nueva York registró un récord de 731 muertes en las últimas 24 horas, aunque la cantidad de hospitalizaciones parece estar estabilizándose, anunció este martes el gobernador Andrew Cuomo.

La COVID-19 ha dejado ya 5.489 muertos en el estado de Nueva York, que registra la mitad de todos los fallecidos por el virus en Estados Unidos, informó Cuomo en conferencia de prensa

Tras dos días en que los números de muertes cayeron a 599 y 594, Nueva York tuvo el lunes su mayor número de fallecidos, 731, desde el récord anterior de 630 registrado el sábado.

Pero las hospitalizaciones han estado bajando en los últimos tres días debido a las fuertes medidas de confinamiento adoptadas por el estado con más de 139.000 enfermos de la COVID-19, ofreciendo una luz de esperanza, aseguró Cuomo.

Nueva York ve señales de esperanza

El número diario de nuevas hospitalizaciones, pese a un aumento en las últimas 24 horas, muestra según Cuomo una clara tendencia a la baja y lo mismo ocurre con los ingresos en unidades de cuidados intensivos y las intubaciones.

El gobernador dijo que las proyecciones que maneja el estado dicen que «se está alcanzando una estabilización en el número total de hospitalizaciones» y que, a priori, los peores escenarios previstos no se van a cumplir.

Todo ello, insistió, es muestra de que las normas de distanciamiento social y el parón económico decretado por las autoridades está funcionando y deben continuar.