Municipio de Xalisco también aplica ley seca

• Se suspende la venta de bebidas alcohólicas para evitar que la gente salga de sus casas a comprar estos productos o que realicen fiestas donde haya aglomeración de personas.

Xalisco.- El municipio de Xalisco también prohibió la venta de alcohol desde el sábado a la media noche, esto para evitar que salgan personas a la calle para conseguir bebidas embriagantes y respeten la cuarentena.

La alcaldesa Nadia Ramírez tomó esta decisión junto con el departamento de fiscales de Xalisco.

«Se les dio chance de vender a los depósitos hasta el domingo, por el motivo de la contingencia que se está encontrando en estos momentos, más que una ley seca es como una concientización hacia la ciudadanía, ya que nos estábamos encontrando que a pesar de estar cerrados los bares, las cantinas y los antros, las fiestas no paraban en calles, en casas, y es por eso que se toma la decisión del municipio de parar estas bebidas alcohólicas», informó César Alberto Castañeda Hernández, jefe del Departamento de Fiscales de Xalisco.

Con la finalidad de que todos los comercios acaten la regla de no venta de bebidas alcohólicas, se harán verificaciones por parte del departamento de fiscales.

«Estamos trabajando en conjunto con la dirección de sanidad y seguridad pública para hacer este tipo de verificaciones, lo que son OXXO´s y Kiosko´s se va a realizar una pequeña clausura parcial de negocios, que nada más vamos a clausurar los refrigeradores donde se tienen la bebidas y todo ese tipo de lugares», añadió el funcionario municipal.