Luego de 11 semanas finaliza la cuarentena en Wuhan, considerada cuna de la epidemia

Sin autorización especial, los habitantes pudieron salir a las calles de la ciudad donde surgió el coronavirus...

Wuhan, cuna de la pandemia del coronavirus, terminó la cuarentena que tuvo una duración de 76 días; autoridades chinas ya permitieron que los habitantes puedan salir a la calle, así como entrar y salir de esa ciudad, de acuerdo a un reporte de la agencia AP.

Pasada la medianoche, los 11 millones de habitantes pudieron salir sin autorización especial, siempre que una aplicación obligatoria en el celular que combina el rastreo de datos con la vigilancia del gobierno muestre que están sanos.

Para festejar este logro, se llevó a cabo un espectáculo de luces en las márgenes del río Yangtze; rascacielos y puentes irradiaban imágenes animadas de trabajadores de salud que ayudaban a enfermos.

Asimismo, apareció una leyenda “Ciudad Heroica”, título otorgado por el presidente y líder del Partido Comunista Xi Jinping.

Durante casi los tres meses de cuarentena, los habitantes de Wuhan podían salir de sus casas para comprar comida o cumplir con otras tareas consideradas absolutamente necesarias. Para salir de la ciudad era necesario poseer documentos que demostraban que uno no representaba un riesgo para la salud y una carta donde dijera a dónde se dirigía y por qué.