Inicia Nayarit censo de apoyo a personas que quedaron sin empleo por COVID-19

Una mujer vende verduras en el mercado Mayoreo, en el que se han tomado medidas de prevención contra el coronavirus en Managua (Nicaragua).. EFE/Jorge Torres/Archivo

Tepic.- La Secretaría de Bienestar e Igualdad Sustantiva del Estado de Nayarit, inició la recopilación de datos de personas que se quedaron sin empleo a partir de la cuarentena impuesta contra el COVID-19.

Este registro, dijo la secretaria Sonia Ibarra Franquez, servirá para distribuir despensas de emergencia, a través de elementos del Ejército Mexicano, quienes llevarán registro y control de las entregas.

El registro de personas que se han quedado sin empleo por causa de la contingencia podrá hacerse a través del sitio web de la secretaría, llenando un cuestionario en el que se ingresarán datos generales como domicilio, nombre, teléfono de contacto y el lugar donde laboró hasta la imposición de la cuarentena.

La dirección de la plataforma electrónica es sebien.nayarit.gob.mx o ingresar directamente al cuestionario:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe1o9L-n5M4J7mVUEZeU-hKj1XJ4y79AmeBUcbeLG9WWCtckQ/viewform

Ibarra Franquez pidió que se inscriban únicamente en las personas que tienen necesidad de ser apoyadas para lograr llegar al mayor número de nayaritas posible, además de ser solidarios y registrar a personas que no tienen acceso a internet o que por alguna circunstancia no pueden realizar el registro.