Anuncian medidas más severas al transporte público que suba más de la mitad de su capacidad

• Advierte el Secretario de Movilidad de Nayarit, Luis Alonso Tahuahua, que comenzarán a bajar gente de las unidades si estas llevan más del 50% de su capacidad.

Tepic.- Endurecerán las medidas en Nayarit para los operadores y permisionarios que superen el 50% de usuarios al interior de una unidad del transporte público, esto tras reiteradas denuncias de no respetar las nuevas medidas de protección a los ciudadanos durante esta contingencia sanitaria.

“Con todo y pena, endurecemos ya la regla, esta mañana el día de hoy estuvimos bajando ya gente de los transportes de Compostela, en Compostela se les está bajando a las personas porque encontramos que un camión al llegar al filtro de las UT’s a las ocho de la mañana, salida a Xalisco, al llegar de Compostela hacia acá venía totalmente lleno», dijo Luis Alonso Tahuahua, Secretario de Movilidad de Nayarit.

El 31 de marzo comenzó un operativo para invitar a los usuarios a utilizar los asientos de las unidades del transporte público en zig-zag o de forma intercalada, de igual manera se pidió a las combis se respetara un cupo máximo de ciudadanos a bordo.

Vídeo: Antonio Soto / NTV