VÍDEOS: Estalla «coche bomba» en Celaya

Una camioneta cargada con explosivos detonó luego de que fuera supervisada por
elementos de la Dirección General de Tránsito y Policía Vial de Celaya, en el estado de Guanajuato; sin que hubiera heridos por este suceso.

La dependencia municipal comunicó que cerca de las 21:00 horas de este lunes, tras un recorrido por la avenida Constitución, a la altura de la comunidad de La Laja, localizaron una camioneta tipo Honda CRV, recientemente abandonada, en las inmediaciones de un filtro de seguridad.

Durante la supervisión del vehículo, los elementos de seguridad encontraron que este tenía reporte de robo, además de las placas de circulación sobrepuestas, por lo que pidió refuerzos a la policía municipal y quienes lograron identificar material explosivo al interior del coche.

Minutos después, ocurrió una primera explosión y tras alcanzar el fuego al tanque de combustible, ocurrió una segunda, que logró extenderse hasta el pastizal en la zona, pero logró ser controlado por personal de bomberos, quienes constataron que no hubo lesionados por estas detonaciones.

«Los hechos se registraron la noche de este lunes cuando elementos de la Dirección General de Tránsito y Policía Vial, que realizaban un recorrido sobre la avenida Constitución y localizaron un vehículo abandonado, que al ser inspeccionado, se detectó que contaba con placas sobre puestas y reporte de robo. Se solicitó el apoyo de Policía Municipal, quienes visualizaron unos paquetes al interior, mismos que explotaron; posteriormente se registró una segunda explosión en el tanque del combustible y que se expandió a un pastizal cercano, sin registrarse víctimas ni heridos” informó la dependencia.

Cabe resaltar que este mismo lunes en las comunidades de Tarimoro y Jerécuaro, la ola de violencia que azota a Guanajuato, dejó al menos 10 muertos en total, 5 de cada comunidad.