Dos mujeres jaliscienses con COVID-19 se hospedan en Los Veneros de Bahía de Banderas

Reporte Especial.- De acuerdo a fuentes verificadas, que pidieron no dar sus nombres por su seguridad, afirmaron que luego de rechazar un monitoreo sanitario en Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara, dos mujeres, diagnosticadas positivas a coronavirus están hospedadas en una de las residencias del complejo turístico Los Veneros, ubicado en la carretera Cruz de Huanacaxtle-Punta de Mita, Bahía de Banderas, Nayarit.

Según la información ofrecida, estas personas representan un alto riesgo de contagio para el resto de los 239 ocupantes, así como para el personal de servicio de este resort de lujo, instalado en la Riviera Nayarit.

Se sabe que en el lugar hay ocupadas al menos 40 unidades en las que familias de Jalisco -ya sean propietarias, invitadas o que rentaron temporalmente- arribaron entre sábado y domingo a este complejo residencial y club de playa.

Las autoridades deben de revisar el sitio ante una posible expansión del virus, como ocurrió en los Estados Unidos, donde personas positivas asintomáticas por Sars-Cov2, se hospedaron en resorts de centros turísticos de lujo, afectado gravemente a la situación sanitaria de esas regiones.