Ceremonias indígenas de Semana Santa serán sin público

Tepic.- El Gobernador Antonio Echevarría García, anunció que permitirá que se realicen las actividades de la Sumuavika o Semana Santa Náyeri (cora) en la sierra del Nayar, bajo estrictas medidas de salubridad y sin público, serán ceremonias realizadas solo por las personas de las comunidades, anunció en un comunicado.

El mandatario dijo que accedió a la petición de las etnias locales por la trascendencia de esta celebración para ellas.

«Debido a la trascendencia de esta ceremonia, hemos accedido a la demanda de las comunidades indígenas, para que se realice bajo las estrictas medidas de salubridad, es decir, montaremos cercos sanitarios y unidades móviles de salud, para realizar una tarea exhaustiva de prevención y cuidado» sostuvo Echevarría García.

Sin embargo hizo un llamado a evitar grandes concentraciones de personas.

«Siendo muy respetuosos del credo de las y los nayaritas, hago un llamado para abstenerse de asistir a reuniones con grandes concentraciones de personas, recuerden que están PROHIBIDAS, y es para PROTEGERNOS» destacó.

En la víspera, el alcalde de Del Nayar, Adán Frausto Arellano había dado a conocer en un comunicado a la población, que a partir del 5 y hasta el 11 de abril, permanecerán cerrados los accesos a camiones de pasaje y vehículos particulares para prevenir posibles contagios por coronavirus.