Ya son 10 casos de COVID-19 en Nayarit, confirma Gobernador Echevarría

* Se trata de una persona contagiada en Santiago Ixcuintla.

Tepic.- El Gobernador Antonio Echevarría, confirmó que ya son 10 casos de COVID-19 en Nayarit. Se trata de un habitante del municipio de Santiago Ixcuintla que está resguardada para evitar contagios.

El paciente, de sexo masculino, es vecino del poblado Capomal, tiene 48 años y se sospecha contrajo el virus en Tijuana, revelaron fuentes a NTV. Respecto a su estado de salud, presenta síntomas leves.

De las 10 personas contagiadas, siete son en Tepic, una en Acaponeta, otra en Bahía y finalmente este último caso detectado en Santiago Ixcuintla.

Asimismo, el mandatario estatal informó que personas de la zona conurbada de Guadalajara, visitaron recientemente el municipio de Bahía de Banderas, de acuerdo a reportes que le hicieron llegar desde el Gobierno de Jalisco.

“Tengo el dato de que están llegando personas de nuestro estado vecino de Jalisco, personas que tienen positivo el COVID, y ellos vienen a encerrarse acá”, dijo Echevarría García.

Ante lo ocurrido, dijo que se cerrarán casas club y piscinas colectivas. Respecto a la llegada de los tapatíos, dijo que “siempre son bienvenidos, pero en esta ocasión deben quedarse en sus lugares de origen”.