Promete AMLO un mes adelantado de sueldo para médicos que se sumen contra COVID-19

* El Presidente de la República anunció un plan emergente para contar con los suficientes especialistas que atiendan a enfermos graves de coronavirus.

Lanza el Presidente AMLO un plan emergente para contar con el suficiente personal médico y de enfermería para atender a pacientes graves de COVID-19. El mandatario aseguró que se pagará un mes de sueldo adelantado y viáticos para quienes se sumen.

“No tenemos el número de especialistas que se requieren para enfrentar la pandemia, sobre todo los especialistas para terapia intensiva, entonces vamos a fortalecer un plan emergente”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera este sábado.

Añadió que “desde el lunes van a estar los cheques” para médicos y enfermeras que se contraten para combatir la pandemia. Hasta el momento se cuenta con mil médicos especialistas y esperan tener 10 veces más para cubrir todo el territorio nacional.

“Hago un llamado a todos los médicos a que nos ayuden porque es una convocatoria a la formación, a la capacitación en esta especialidad, en esta materia, y que podamos contar pronto con todo el personal especializado”, enfatizó el mandatario federal.

En la conferencia de las 6 de la tarde tiempo del Pacífico, 7 hora del centro, con el subsecretario Hugo López-Gatell, se darán más detalles sobre la contratación de médicos y enfermeras.