Piden estudiantes mexicanos ayuda para volver de España; 3 son nayaritas

*Con el movimiento “Juntos regresaremos”, los alumnos de intercambio solicitaron a las autoridades una solución ante la contingencia.

Piden 42 estudiantes mexicanos ayuda para volver de España; 3 de ellos son nayaritas, quienes han sido afectados por la contingencia de COVID-19.

Con el movimiento “Juntos regresaremos”, los alumnos de intercambio solicitaron a las autoridades competentes una solución, ya que varios de ellos cuentan con poco presupuesto y temen a ser vulnerables al estar en un país con cifras alarmantes.

Por otro lado, las clases presenciales se cancelaron y el sistema educativo les anunció que continuarán el plan de estudios en línea, por lo que “ya no tiene ningún sentido académico permanecer”, dice el comunicado.

“Sentimos la necesidad de regresar a nuestras casas, antes de que la situación se salga de control, misma incluso está causando inestabilidad emocional a la gran mayoría de nosotros”.

Los jóvenes aseguran que han sido responsables con el protocolo sanitario y están dispuestos a acatar cualquier medida en su regreso.