Personas con COVID-19 viajaron de Guadalajara a Nayarit, alerta gobernador

• Arribaron a Bahía de Banderas, para resguardarse en casas rentadas a través de aplicaciones móviles.

Tepic.- Personas portadoras de COVID-19, provenientes de Guadalajara, arribaron a Bahía de Banderas, para resguardarse en casas rentadas a través de aplicaciones móviles, alertó el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García; el mandatario ordenó cerrar casas club, piscinas colectivas y otros centros de hospedaje en el corazón de Riviera Nayarit, principalmente los ofrecidos a través de Airbnb MX.

Se trata de al menos dos mujeres que tienen su domicilio en el municipio de Zapopan, dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

«Tengo el dato de que están llegando personas de nuestro estado vecino de Jalisco, que tienen positivo el COVID-19 y ellos vienen a encerrarse acá (…) Hemos tomado la decisión de cerrar todas las casas club en Bahía de Banderas, todas las piscinas colectivas, y le pidió a la población de Bahía de Banderas, sí es difícil lo que voy a decir, les pido que por favor no atiendan a estas personas en sus casas», afirmó Echevarría García.

El gobernador nayarita resaltó que una autoridad jalisciense le alertó respecto a está situación, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana junto con su dirección estatal de Protección Civil, atenderán el señalamiento para prevenir posibles contagios del virus.

«No lo estoy inventando, una autoridad del estado vecino me llamó muy preocupado y muy responsable, me dijo Toño, estas son chingaderas que esta gente irresponsable vaya para allá a llevarte este bicho (…) Sé de estas personas que tienen el COVID-19, sé dónde están instaladas, no quiero decir nombres para no quemarlos, porque no es mi estilo, pero la policía harán lo propio; haré lo conveniente porque mi responsabilidad es con los nayaritas y voy a cuidar su salud», expuso.

A pesar de la negativa de atender estas personas del estado vecino, el mandatario aseguró que serán bienvenidos todos, después de la contingencia sanitaria.

«No vamos a permitir que vengan a que nos contagien (…) Son bienvenidos siempre están en todo su derecho, pero sí como los nayaritas somos responsables y nos hemos fajado en estos casi 15 días, les pido que hagan lo propio, enciérrense en su casita, allá en Guadalajara; no tengo nada contra ustedes, todo mi reconocimiento y respeto, pero los nayaritas estamos haciendo un buen trabajo y no queremos perder vidas» dijo.

Estas declaraciones las realizó el gobernador luego de confirmar el décimo caso positivo de coronavirus en el estado -una persona de sexo masculino, de 48 años, originario de Capomal, muncipio de Santiago Ixcuintla, y posiblemente contagiado en Tijuana, donde estuvo hace unos días. Echevarría García pidió a prestadores de servicios que no atiendan a estos viajeros contagiados.