Nayarit clausurará a casas y departamentos que se ofrecen en Airbnb y otras páginas

• Así lo advirtió el Gobernador Antonio Echevarría tras la llegada a Bahía de Banderas de al menos dos mujeres con COVID-19 provenientes de Zapopan.

Tepic.- El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García anunció a través de una misiva dirigida a la empresa Airbnb Ireland UC, que de no acatar las medidas sanitarias impuestas en la entidad a partir de la expansión del coronavirus en la entidad, los sitios que ofrecen hospedaje a través de su plataforma podrían ser clausurados.

«Debido a la contingencia sanitaria derivada por el COVID-19, le señalamos que debemos acatar las disposiciones señaladas por las autoridades federales en materia de salud, donde la actividad turística y hotelera debe quedar restringida para evitar la propagación de este virus» apuntó Echevarría García.

Dijo que de incumplir las medidas, serán la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana la que llevará a cabo inspecciones y en su caso, la clausura de los sitios -esto incluyendo a otras plataformas o servicios de hospedaje en todo el estado-.

«Por lo anterior le comunico que he instruido a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, para realizar revisiones y clausuras, los lugares que no cumplan con los lineamientos legales para proteger la integridad y la salud de las y los nayaritas» sostuvo el Ejecutivo local.

Echevarría reiteró que esta medida es circunstancial debido a la emergencia sanitaria y que pasada está situación, el estado estará en disposición de recibir a todos los turistas.

«Finalmente, les reitero que nuestro estado siempre estará dispuesto a recibir a todos nuestros turistas, sin embargo estos son momentos de responsabilidad ningún interés económico debe estar por encima de la salud de las personas» indicó.