Inicia en Nayarit programa solidario de alimentación para personas sin ingresos por COVID-19

* Participan el Sistema DIF Estatal, la Marina Armada de México y el Ejército Mexicano.

Tepic.- Inició en Nayarit el plan solidario de alimentación, para ayudar a familias que de momento, no tiene ingresos debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19. Personal del sistema DIF Estatal, del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México realizan la entrega de los productos alimenticios.

La contingencia por COVID-19 ha obligado a las familias a mantenerse aislados en casa, sin poder trabajar, por lo que esta medida se aplicará en los diferentes municipios del estado, explicó el secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, quien dio el banderazo de inicio del programa, en representación del Gobernador Antonio Echevarría García

Explicó el funcionario que ya se tiene un plan de entrega a personas vulnerables, como músicos, boleros, pescadores y comerciantes ambulantes, entre otros que han tenido que dejar su actividad productiva a causa de la pandemia por coronavirus. Precisó que este programa se realiza gracias al apoyo solidario de los nayaritas, y se tratará de apoyar a todas las familias que lo requieran.

Un comunicado del Gobierno de Nayarit, informó que la entrega de los alimentos por parte de la Marina Armada de México a 400 pescadores de San Blas, se hizo «con estricto apego a los protocolos de prevención».