Elaboran censo en Nayarit para distribuir alimentos y apoyos estatales por Covid-19

• Será para tener un conteo de personas que se han quedado sin empleo o carecen de recursos para adquirir alimentos.

Tepic.- La Secretaría de Bienestar e Igualdad Sustantiva de Nayarit, iniciará la elaboración de un censo de personas que se han quedado sin empleo o carecen de recursos para adquirir alimentos durante está contingencia sanitaria por el COVID-19, señaló la titular Sonia Ibarra Franquez.

La funcionaria estatal aseguró que el Sistema de Distribución de Paquetes Alimentarios que anunció este miércoles el gobernador Echevarría, será financiado con los ahorros de las dependencias estatales – también se esperan recursos federales- y operado en cuanto a distribución, por el ejército, que será quien lleve a cabo todas las acciones de cercanía con la población.

«El gobernador dio instrucciones de que a la brevedad posible (iniciemos) y nosotros vamos a estar canalizando los nombres, las poblaciones y todo lo necesario en este censo para que se sepa quienes son las personas que se quedaron sin empleo y sin sustento», mencionó Ibarra Franquez.

En el caso de la dependencia a su cargo, dijo que se suspenderán programas no prioritarios para obtener ahorros y recursos que serán destinados a estás campañas sociales, como Pintemos un Mural, Sin Excusas y otros, serán frenados hasta nuevo aviso.

Además Sonia Ibarra mencionó que junto con la Secretaría de Desarrollo Rural del estado, diseñan un programa de economía de traspatio, huertas o aves de traspatio, huevos y demás, para beneficio de personas que se quedaron sin empleo o mermaron sus recursos a partir de esta cuarentena sanitaria.