Congreso de Nayarit homenajea a personal médico y de enfermería

* Les reconocen su esfuerzo ante la contingencia de salud mundial.

Tepic.- Desde el jueves, el Congreso del Estado de Nayarit luce iluminado de color verde por las noches, como homenaje para el personal médico, de enfermería y demás dedicado a los cuidados de salud durante la emergencia contra el COVID-19.

El presidente del congreso local, Leopoldo Domínguez anunció está acción con la que buscan reconocer el trabajo de estos servidores públicos que exponen la vida para salvar otras.

«El color ‘verde quirófano’ que utilizamos los cirujanos en batas quirúrgicas, es el elemento con el que puede simbolizarse la medicina occidental. Por ello, hoy encendemos el Congreso del Estado de Nayarit de color verde, en homenaje a las y los médicos que combaten el #Coronavirus en Nayarit y en el mundo», dijo el legislador.

Cabe señalar que los 30 diputados locales donarán un mes de su salario bruto -al menos 3 millones 21 mil pesos en total- para que centros de salud y hospitales puedan adquirir equipo médico, insumos sanitarios y otros recursos que podrían utilizarse durante la contingencia por coronavirus.