Aumentan cifras de casos negativos por COVID-19 en Nayarit

* Afortunadamente, hay más personas a las que se les ha descartado tener el virus.

Tepic.- La cifra de casos descartados por Covid-19 en Nayarit ha incrementado, de 41 pasó a 66 en las últimas 24 horas, con lo que los casos sospechosos hasta el momento es de 29 de 52 que había registrado hasta el 2 de abril, y los casos positivos se mantiene en 9 desde el pasado 1 de abril.

Según la página web habilitada por el gobierno local para el monitoreo en línea del avance del Covid-19 en la entidad, con corte hasta las 15:00 horas del 3 de abril, los casos negativos que estuvieron en observación y ya fueron descartados -66-, alcanzaron el 62.86% del total que se cuenta en 105 registros.

En el concentrado, el registro de casos sospechosos bajó de 50.49% a 27.59%; los 9 casos confirmados representan hasta el momento el 8.57% de la estadística.

Mientras que la única defunción ocurrida hasta el momento, mantiene el 1.05% del total de registros referentes al Covid-19 en Nayarit.

Las autoridades estatales y municipales han reforzado las medidas de contención en Nayarit, para prevenir la propagación de contagios y el alza de las curvas de emergencia, por lo que se han cerrado más de 26 playas y varias plazas públicas; así como medidas preventivas de no venta de alcohol y el cierre de comercios no prioritarios, para intentar detener y ralentizar al virus en este territorio mexicano.

La capital del estado, Tepic, es el primer lugar de ubicación de casos positivos con 7 de ellos, 1 en San José del Valle, del muncipio de Bahía de Banderas y 1 caso positivo -que terminó en defunción- en Acaponeta; hasta ahora los 17 muncipios restantes no han reportado algún contagio.