Estos son los requisitos para apoyos a desempleados por COVID-19 en Bahía de Banderas

El Alcalde Jaime Cuevas anunció que el beneficio iniciará a partir del lunes 6 de abril...

El Presidente de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, anunció que a partir del lunes 6 de abril, su gobierno iniciará la recepción de solicitudes a personas que perdieron sus empleos por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Con este beneficio, el ayuntamiento pretende garantizar que las familias puedan tener alimentos y al mismo tiempo fomentar el consumo en el comercio local.

“El trabajo que harán nuestras autoridades auxiliares es muy valioso por la proximidad con sus comunidades y familias. En la Delegación u oficina del Juez Auxiliar de las comunidades, las personas podrán llenar su solicitud y entregar la documentación, sin que haya una concentración de personas en un solo sitio. La documentación la recogerá personal del ayuntamiento para elaborar la base de datos y enseguida en las mismas comunidades se hará la entrega de los vales correspondientes”, explicó el alcalde.

Estos son los requisitos para recibir apoyos:

1.- Llenar la solicitud de apoyo en la delegación en su localidad a partir del próximo lunes 6 de abril, de 09:00 a 14:00 horas.
2.- Copias de comprobante de domicilio, credencial de elector (INE) y constancia de desempleo (puede ser una carta de recomendación de su último empleo que haga constar a partir de qué fecha prestó sus servicios y cuándo fue liquidado) o recibo de finiquito.

Asimismo, para los comercios que deseen recibir a los beneficiarios de dichos vales, deberán llenar una solicitud de registro en la Dirección de Padrón y Licencias en Valle de Banderas a partir de este viernes 3 de abril, presentando su Licencia de Funcionamiento Vigente.