VIDEOS: Reaparecen animales en peligro de extinción en las desalojadas playas de Cancún

La desaparición de los humanos por las restricciones ante el covid-19, provoca el retorno de la naturaleza.

Animales en peligro de extinción como un jaguar, una tortuga laúd, hocofaisanes y cocodrilos, han sido avistados en Cancún y la Riviera Maya, del Caribe mexicano que, debido a las restricciones de contacto social por la pandemia de coronavirus han quedado vacíos de personas.

El secretario de medio ambiente y ecología del gobierno estatal de Quintana Roo, informó sobre el avistamiento de un jaguar en áreas públicas del hotel Sirenis de Tulum, así como de una tortuga laúd que desovó en la zona hotelera de Cancún.

Un enorme cocodrilo fue avistado en los canales de plaza la isla y tres ejemplares de hocofaisán en el parque Kabah, señaló en entrevista telefónica con la agencia Efe.

Arellano señaló que muchos animales han recuperado espacios durante la cuarentena por Coronavirus pero que llaman la atención casos como el de la tortuga laúd que llegó a desovar en la zona hotelera de Cancún. De acuerdo con la dirección municipal de Ecología, la tortuga laúd de 2,15 metros de largo y 1,4 de ancho, depositó 112 huevos frente a la playa del hotel Grand Oasis, en la zona hotelera de Cancún.

El funcionario explicó que una de las características de las especies animales que están en peligro de extinción y que habitan en ambientes naturales es que son más tímidas por naturaleza y no les gusta el contacto humano.